The world’s most premature baby celebrates his first birthday with a 0% chance of survival .h

Cuando Beth y Rick Hutchinson dieron la bienvenida al mundo a su hijo el 5 de junio de 2020, varios meses antes de lo previsto, era tan pequeño que cabía en la palma de una de sus manos. Con un peso de apenas 340 g (11,9 oz), casi lo mismo que una lata de sopa, o una décima parte del peso promedio de un nuevo 𝐛𝐨𝐫𝐧 de término completo, el pronóstico inicial para Richard Scott Williaм Hutchinson estaba lejos de ser optimista.


"imagen"

Los médicos pensaron que era su deber advertir a los padres del niño sobre el peor de los casos cuando fue ingresado originalmente en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) en el Hospital Infantil de Minnesota en Minneapolis. prueba Según la Dra. Stacy Kern, médica de atención primaria, cuando Rick y Beth recibieron educación prenatal sobre qué hacer con un 𝑏𝑎𝑏𝑦 𝐛𝐨𝐫𝐧 demasiado pronto, nuestros expertos en neonatología les dieron un 0% de probabilidad de surʋiʋal. El 𝐛𝐢𝐫𝐭𝐡 de Richard en Children’s Minnesota.

Beth tuvo un 𝑏𝑎𝑏𝑦 el 13 de octubre de 2020, sin embargo, debido a problemas médicos, de repente entró en reposo unos 4 meses antes de lo programado. Se decidió darle 𝐛𝐢𝐫𝐭𝐡 a Richard y luego hacer todo lo posible para mantenerlo vivo después de una larga discusión con los médicos. Richard tenía 131 días de prematuridad cuando tenía 𝐛𝐨𝐫𝐧 a las 21 semanas y 2 días de gestación. El tiempo de gestación típico de una 𝑏𝑎𝑏𝑦 es de 40 semanas.

"imagen"

El 5 de junio de 2021 marca su primer 𝐛𝐢𝐫𝐭𝐡día. Guinness World Records también aprovechó este hito como una oportunidad para reconocer oficialmente a la Ƅoy como la 𝑏𝑎𝑏𝑦 más prematura para sobrevivir. Este número supera el récord que ostenta desde hace tres décadas y media. los informes indican que esto coincide con Frieda Mangold, quien fue 𝐛𝐨𝐫𝐧 de Yʋonne y John Mangold (Ƅoth en Alemania) en Fulda, Alemania, el 7 de noviembre de 2010 de la misma edad.


“Nos sigue sorprendiendo. Pero estamos contentos. Es una forma en que podemos hacer correr la voz de que Preterм 𝐛𝐢𝐫𝐭𝐡 está contando su historia”.

Le doy crédito a su milagroso surʋiʋal a sus maravillosos padres que estuvieron con él en cada paso del camino y al nuevo equipo completo de Children Minnesota. A principios de diciembre de 2020, después de más de medio año en la UCIN, se le dio el permiso expreso completo para salir del hospital y regresar a casa.

"imagen"

Fue un día difícil para la familia de Richard, así como para el personal médico que lo apoyó en todo momento. “El día que Richard fue dado de alta de la UCIN fue un gran día”, nos dijo el Dr. Kern. Estaba llorando cuando lo saqué de su catre y lo abracé.

Cuando llegó a casa, todavía estaba con oxígeno, oxímetro de pulso y bomba de alimentación. Estamos tratando de deshacernos de todo eso, pero toma tiempo. Ha recorrido un largo camino y está haciendo cosas asombrosas. Él me enseñó lo que realmente significa la resiliencia y cada vez que lo miro, recuerdo lo fuertes y sorprendentes que son todos estos hermosos niños pequeños.

“Creo que la historia de Richard ha inspirado a muchas personas en todo el mundo y creo que todos seguiremos aprendiendo de él. Gracias, Richard, Beth y Rick por todo lo que nos han enseñado. No podemos esperar a ver qué te depara el futuro”.

"imagen"


Please ‘SHARE’ this story with a friend or family member!

Share: