Age is just a number: a mother giving birth to her first child at the age of 70 surprises everyone.s

El médico que realizó el exitoso tratamiento de FIV le dijo a The Independent que nunca había visto un caso similar en sus 20 años de práctica.


En el oeste de la India, una mujer que se cree que tiene alrededor de 70 años dio a luz a su primer hijo a través de un procedimiento de FIV “milagroso”.

"imagen"

El Dr. Naresh Bhanushali, ginecólogo de la aldea gujarati de Bhuj, le dijo a The Independent que realizó con éxito el procedimiento en Jivuben Vallabhai Rabari y dio a luz a su hijo el 9 de septiembre.

“Este es un hecho excepcional, un milagro, por así decirlo. He estado en práctica durante veinte años y realicé más de mil procedimientos de FIV, pero nunca me había encontrado con un caso como este. Si bien nos complace que el caso haya tenido éxito, la Dra. Bhanushali insiste en que las mujeres mayores no deben intentar quedar embarazadas.

"Mujer


Los registros de admisión al hospital vistos por The Independent no contenían la fecha de nacimiento de la Sra. Rabari porque carece de documentos para verificar su edad, como una tarjeta de identificación de votante o un certificado de nacimiento, un problema común en la India rural. Sin embargo, según los médicos, indicó que su edad rondaba los 70 años.

La Sra. Rabari, una productora de leche del pueblo de Rapar, aproximadamente a 100 kilómetros de Bhuj, suplicó a los médicos que ignoraran su edad e intentaran el tratamiento porque estaba muy desesperada por tener un hijo.

"Mujer

“Le advertí que es demasiado anciana y que esta actividad es peligrosa para su salud, pero ella se negó a prestar atención. El Dr. Bhanushali, quien supervisó el procedimiento en el Centro de FIV Harsh de Bhuj y el Hogar de Ancianos Bhanushali, comentó: “Finalmente comenzó a llorar y dijo: ‘Incluso si muero, estaré feliz de que al menos intenté tener un hijo’. ”

"imagen"

El Dr. Bhanushali declaró que la Sra. Rabari se acercó a él por primera vez hace aproximadamente un año y medio, después de que cuatro miembros de su familia concibieran efectivamente a través de los tratamientos de FIV que él administró.

"imagen"

“Le expliqué que estos miembros de la familia tenían entre 45 y 50 años, lo que hacía factible el tratamiento de FIV. Intenté darle un consejo negativo, incluida la posibilidad de que perdiera la vida, pero estaba tan emocionada que cedí”, dijo.

Como la Sra. Rabari había sido posmenopáusica durante más de 20 años, los médicos agrandaron su útero y le administraron medicamentos hormonales para inducir la menstruación antes de realizar el procedimiento. Luego se usó FIV para trasplantar un solo embrión.

"imagen"

“En los procedimientos típicos de FIV, se transfieren múltiples embriones, pero su útero no podía acomodar más de uno”, explicó la Dra. Bhanushali.

Después de 15 días, los análisis de sangre revelaron que había concebido con éxito.

“El infante se desarrolló normalmente y sin anomalías. Sin embargo, en el octavo mes, su presión arterial se elevó y decidimos dar a luz un mes antes”, explicó la Dra. Bhanushali.

Tanto el procedimiento quirúrgico como el postoperatorio transcurrieron sin contratiempos. El bebé, Laalo, estuvo confinado en la UCIN durante 15 días antes que su madre y se le permitió regresar a casa.

“Estábamos preocupados por lo que le sucedería al bebé si la Sra. Rabari falleciera. El Dr. Bhanushali dijo que la familia del paciente y varios aldeanos vinieron a asegurarme que cuidarían al niño si algo le sucedía al paciente.

""

Los médicos afirmaron que, aunque habían tenido el mayor cuidado en controlar su hemoglobina y habían traído especialistas en cuidados intensivos, incluidos cardiólogos, para asegurarse de que no surgiera ninguna complicación, el parto seguía siendo una excepción.

“Aunque tuvimos el máximo cuidado, debo admitir que tanto ella como nosotros tuvimos la suerte de que el procedimiento fuera exitoso”, dijo.


Please ‘SHARE’ this story with a friend or family member!

Share: